Contenidos

Unidad 1: Los procesos como secuencias de operaciones
CONTENIDOS:
OBJETIVOS:
  • Procesos sobre insumos materiales: operaciones, flujos y productos.
  • El rol de la energía en los procesos.
  • El rol de la información en los procesos.
  • La información como insumo y como producto.
  • Los servicios como procesos.
  • Los procesos sobre la energía.
Analizar procesos de producción, identificando y representando, mediante herramientas informáticas, flujos y operaciones, reconociendo el rol de los materiales, la energía y la información y aplicando analogías para reconocer aspectos comunes entre procesos diferentes.


Unidad 2: La organización de los procesos de producción
CONTENIDOS:
OBJETIVOS:
  • Tipos de organización de procesos de producción. 
  • Planificación y organización de procesos de producción.
Identificar criterios y estrategias que guían el modo en que se organizan los procesos de producción,reconociendo relaciones entre la organización espacial de los medios técnicos, la organización temporal de las operaciones y las cantidades y variedades de productos que se necesitan producir.
Resolver problemas de planificación, organización y representación de procesos de producción, tomando decisiones sobre las operaciones, el modo de secuenciarlas en el tiempo, distribuirlas en el espacio y asignarles recursos técnicos y humanos, aplicando estrategias y técnicas informáticas para representar, modelar y simular situaciones y escenarios diferentes.

Unidad 3: La Informática en los procesos de producción
CONTENIDOS:
OBJETIVOS:
  • Sistemas, procesos y recursos informáticos.
  • Modelización, procesamiento y comunicación de la información.
Identificar el rol de la informática en los procesos de producción, reconociendo el tipo de sistemas,procesos y recursos informáticos que se utilizan (hardware y software), y las operaciones que se realizan para resolver problemáticas vinculadas con el registro y la organización de la información, la detección y supervisión, el control de los procesos y la comunicación interna y con el entorno.

1 comentario: